martes, 28 de junio de 2011

Felices vacaciones - Opor zoriontsuak

Estimadas familias:
Desde la biblioteca, os deseo unas felices vacaciones de verano; un buen momento para compartir con vuestros pequeños unos agradables momentos de sosiego y tranquilidad, contando un cuento o leyendo un libro.
Los niños estimulados en la lectura temprana y lectores habituales en la infancia manejan un vocabulario más extenso que los no lectores y dominan antes las reglas de ortografía y gramática, lo que les proporciona fluidez y corrección al hablar y escribir. Se puede afirmar que tienen una mayor agilidad mental y que adquieren un bagaje cultural propio, lo que conlleva un mayor rendimiento académico.
Podemos decir que el niño lector:
  • Es mejor estudiante.
  • Tiene más capacidad de concentración.
  • Retiene y memoriza mejor los textos.
  • Asimila y comprende de manera más rápida los conceptos.
Y los beneficios de la lectura se hacen visibles tanto en el rendimiento escolar como en otros aspectos de la vida cotidiana. A través de los libros los pequeños pueden encontrar aficiones, conocer otras formas de pensamiento, educar la sensibilidad, potenciar la creatividad, etc...
La biblioteca es un lugar ideal para que los niños ojeen los libros, en Vitoria tenemos muchas, también  una visita a la librería puede ser una excursión para los más pequeños y la compra de un libro puede convertirse en un acontecimiento especial. Os animo a que lo experimentéis.
Aquí tenéis algunas ideas, seguro que en la biblioteca o librería a la que acudáis también  os ayudarán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario